MENUMET

Novas

Destacado

- Galería de Fotos
- Vídeo do MET

Destacado

15/07/2008
Os concellos de Arousa Norte desenvolven un mapa emocional das súas rutas de sendeirismo
Ler máis

15/07/2008
Barbanza ya mide emociones
Ler máis

24/06/2008
Confirmadas as datas das rutas: do 14 ao 18 de Xullo
Ler máis

01/06/2008
Arousa Norte ensina a coñecer o patrimonio e a paisaxe a través dos sentidos
Ler máis

03/05/2008
Cuarenta personas van a vivir la experiencia del mapa emocional
Ler máis

16/03/2008
A oferta turística para Semana Santa conxuga natureza, cultura e etnografía
Ler máis

17/02/2008
Arousa Norte deseña un plan para sacarlle partido á natureza e ao patrimonio
Ler máis

Corrubedo es lo más "excitante" del paisaje de Barbanza


(19/07/2008)

Fotografia (Pinche para ampliar)

El parque natural de Corrubedo es el paraje de la comarca de Barbanza que más excita a los visitantes. Esta afirmación, justificada por las miles de personas que cada año recorren el paraje ribeirense, tiene ahora más peso que nunca. Un novedoso experimento, en el que se ha utilizado un medidor de las emociones humanas, concluye que este rincón de la costa se sitúa en el primer puesto del ránking de paraísos barbanzanos. También ocupan un lugar privilegiado las estampas que pueden contemplarse en la sierra y las impresionantes vistas de la ría de Arousa que ofrecen los montes de la zona.
Así queda registrado en el Mapa Emocional Turístico elaborado por la mancomunidad Arousa Norte, una representación geográfica del territorio barbanzano en la que, mediante picos, están señalizados los puntos que más excitación causaron a los cuarenta voluntarios que decidieron sumarse a un proyecto liderado por el artista inglés ?Christian Nold.
Estas cobayas turísticas recorrieron los principales puntos de interés de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo conectadas a un aparato de tecnología punta diseñado por el propio Nold. En sus dedos llevaban una especie de anillos dotados de una pequeña memoria, en la que se recogieron las respuestas galvánicas transmitidas a través de la piel, es decir, el nivel de excitación. A mayores, los voluntarios estuvieron en todo momento conectados a un GPS, que permitió determinar el lugar concreto en el que se produjeron las distintas reacciones emotivas.
Parajes excitantes
Volcados todos estos datos en un programa informático, Nold y su equipo diseñaron los mapas emocionales turísticos de los cuatro municipios. En el caso de Ribeira, el parque natural de Corrubedo y las impresionantes vistas que pueden contemplarse desde la Pedra da Rá y el Monte da Cidade fueron declarados parajes excitantes por excelencia. En el territorio boirense, desataron fuertes emociones las piedras de cuarzo blanco que están al descubierto en el monte Seixiños y los molinos de agua del río Beluso, mientras que en A Pobra se llevaron la palma las piscinas naturales del río Pedras y sus innumerables cascadas. En conjunto, este tramo fue considerado como el más espectacular.
El experimento se completó con una ruta por Rianxo, en que los picos más elevados se sitúan en la subida al monte Muralla, donde se podían observar las reses mostrencas en su hábitat, y en un punto en el que había un aerogenerador abierto en el suelo. Dado el interés, la mancomunidad ya está estudiando crear un centro de interpretación de estos aparatos.

 


Enlace web:
web Fonte: La Voz de Galicia

 

Arousa Norte      Acerca de Arousa Norte | Créditos | Texto legal | Contacto | © 2008 Mancomunidade Arousa Norte      Deputacion
Socio tecnolóxico:AVAwww.avaforum.com